Protegiendo y dando tranquilidad a familias.
¿Cómo continuar después de una pérdida?

¿Cómo continuar después de una pérdida?

En los procesos de duelo las pérdidas se experimentan de muchas y variadas formas, el desconsuelo puede hacernos sentir que no hay salida para el dolor que estamos sintiendo. Sin embargo, ante la ausencia de nuestro ser amado, el tiempo nos lleva a enfrentarnos a la realidad de que debemos dar continuidad a nuestra vida, no como olvido sino como muestra de amor a quien partió, pues nada le haría más feliz que vernos de nuevo sonreír como cuando nos acompañaba, vernos cumplir nuestros sueños y metas para celebrar los triunfos, vernos reconstruir todo aquello que le da sentido a nuestra vida.

Por tanto, bajo la premisa: “Porque te amo… continúo”, te sugerimos algunos pasos que puedes poner en práctica para que empieces a realizar tu proceso de adaptación a la pérdida. Estos se pueden aplicar no sólo a las pérdidas por muerte, sino a la elaboración del duelo por distintos tipos de pérdidas: un divorcio, un diagnóstico de enfermedad, una amputación, pérdida del trabajo, entre otros.

Pasos para adaptarnos a la perdida:

1. Tiempo para reflexionar: Una perdida importante consume toda tu energía  y se hace mas exigente quiza buscar los momentos para meditar en privado, te dará alivio escapar a esos espacios que te permitan estar tranquilo sin distracciones y expresar tal vez escribiendo, pintando o recordando  a tu ser querido.

Sabemos que cualquier situación por la que pasemos especialmente las perdidas nos genera estrés, por tal razón debemos buscar diferentes maneras constructivas para manejar el estrés, son varias las formas entre ellas pequeñas rutinas de ejercicio, relajación, la oración o la que tu consideres te puede permitir descargar de formas sanas el estrés que te genera atravesar una perdida.

2.  Dar sentido a la pérdida: Dentro del evento de una perdida quedan registrados muchos momentos e imágenes que te generan tormento, es importante que te ayudes quitando de tu mente todos aquellos pensamientos obsesivos,  traumáticos y dolorosos, busquemos momentos y recuerdos con tu ser fallecido que te permitan conseguir otra perspectiva que de tranquilidad.

3. Avanza en compañía: En momentos de pérdidas tan dolorosas y difíciles es de vital importancia que no realices esta perdias en soledad, confiar en una persona familiar o amigo te permitirá hacer menos pesada tu carga, puedes sin temor expresar como te estas sintiendo,  permite sentirte apoyado, escuchado, abrazado,  en algún momento de la vida tendrás como devolver ese favor que hoy hacen por ti.

4. Ritualiza: Puedes realizar con tu familia, amigos o en privado si es tu deseo, un homenaje  a ese ser amado,  hazlo en libertad sin sentirte controlado en la necesidad de otras personas apoyarte, todos tenemos nuestra propia manera y ritmo de adaptarnos y elaborar nuestros rituales revisando y respetando tus propias creencias religiosas.

Lo mas importante es recuperar nuevamente el interés por la vida, que te sientas nuevamente con esperanzas de continuar disfrutando nuevos roles, y recibiendo el brillo de todos los que a tu lado buscan que salga nuevamente el sol.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Style switcher RESET
Body styles
Color scheme
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image