Protegiendo y dando tranquilidad a familias.
Cómo sobrellevar la muerte de un ser querido

Cómo sobrellevar la muerte de un ser querido

Nunca se está lo suficientemente preparado para sobrellevar la pérdida de un ser querido. Se suele decir pensar en ese momento como algo “natural” del ciclo de la vida, pero el dolor y desconcierto que ocurre llegado el momento; pueden dar lugar a largos periodos de tristeza e incluso depresión.

No existe una forma “correcta o regular” de reaccionar, para cada persona es diferente y en algunos casos la recuperación se recupera con el paso del tiempo, el apoyo de sus allegados más cercanos y el mantenimiento de hábitos saludables. Sin embargo a algunas otras personas podrá tomarles más tiempo llegar a sentirse bien de nuevo.

El tipo de relación con la persona fallecida, sobre todo cuando era difícil… es un factor que añade otra dimensión al procedo de duelo. Probablemente necesite reflexionar un tiempo antes de lograr sanar y seguir adelante. Y aunque el ser humano por naturaleza es resiliente y logra sobreponerse con prontitud, para algunas otras personas el duelo puede tornarse complicado y llegar incluso a necesitar ayuda profesional.

¿Qué hacer para continuar con mi vida?

Algunas recomendaciones útiles pueden ser:

  • Hablar sobre lo ocurrido: Ayudará a comprender lo que sucedió. Negar lo sucedido puede llevar al aislamiento y frustar el apoyo que los cercanos desean brindar.
  • Aceptar sus sentimientos: Es normal sentir tristeza, rabia, frustración y hasta agotamiento. Lo mejor es no reprimir los sentimientos para poder poco a poco sentirse mejor.
  • Cuidar de usted y de su familia: Comer bien, ejercitarse, descansar y enfocarse en sus seres queridos o cercanos que le acompañan, será un motivo para seguir adelante.
  • Ayudar a otros que también luchan con una pérdida: Ayudar a otros le hará sentir mejor, compartir anécdotas sobre los difuntos puede ayudar a todos a recordar y sanar.
  • Celebre y recuerde la vida de su ser querido: Enmarque sus fotografías favoritas, plante un jardín en su memoria, participe en actividades a las que le gustaba asistir, prepare su comida preferida, y atesore cada recuerdo que significó algo para ambos.

¿Cuándo buscar ayuda especializada?

Si a pesar de sus mejores intentos siente que sus emociones son abrumadoras y difíciles de superar, quizá sea momento de acudir con un especialista.

Los profesionales de salud mental calificados, se dedican a ayudar a las personas, a manejar de forma productiva los sentimientos que le abrumen (miedo, culpa, ansiedad, etc). Consultar con este tipo de especialista podría ayudarle a superar el momento difícil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Style switcher RESET
Body styles
Color scheme
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image
link partner: mantra88gacor.com mantra88game.com mantra88.pro sensagaming.id mantra88play.com ajaibmantragaming.com mantra88 ligasedayu.org ligasedayu ligasedayugacor.us ligasedayulink.com pokerserilink.com pokerseri autowin88link.com autowin88.net autowin88 autowin88login.com vegasslot77 vegas77 vegasslot77o.com drligotti.com warungtoto rtpwarungtoto.com king168 mantap138 luxury333 ib88 bro138 bos88 zeus138 roma77 hoki99 babe138 area188 indobet luxury777