Protegiendo y dando tranquilidad a familias.
Enfrentar el aniversario de la partida de un ser querido

Enfrentar el aniversario de la partida de un ser querido

Es normal que al acercarse la fecha de partida de un ser querido, se experimenten emociones fuertes, recuerdos que hacen los días difíciles, situaciones que deseas evitar, y momentos incómodos que quisieras no pasar… pero es importante enfrentar la fecha especial y tomar acción para que el dolor se transforme en amor.

Son fechas de contenido nostálgico y emocional, para las que puedes prepararte con antelación con acciones como: Hablar con tu familia o amigos sobre actividades a realizar en ese día específico, alguna de esas actividades podrían ser:

 

  1. Haz una visita al cementerio: Para llevar flores, hablar o llorar si lo consideras necesario, y si crees que el momento es aún muy difícil asegúrate de ir acompañado.
  2. Realiza una ceremonia religiosa según tu fe, invita a familiares y amigos íntimos y así podrán recordar juntos a la persona mientras se acompañan de apoyo espiritual.
  3. Enciende una vela en su memoria, puedes tener un espacio destinado para hacerlo y que se un rincón especial en tu hogar.
  4. Realiza una actividad solidaria que sepas que hubiera agradado a tu ser amado; ya sea que un regalo que esa persona hubiera querido recibir o bien regalar.
  5. Prepara su comida preferida.
  6. Organiza una reunión familiar o con amigos: Aunque sientas deseos de estar solo, no es lo más recomendable.
  7. Realiza una caja de recuerdos: puedes sumar a amigos o familiares para que juntos la llenen de cartas, recuerdos, detalles que te hagan recordar a la persona con atención y amor.
  8. Crea un nuevo ritual en torno a la fecha: Puede ser visitar un lugar nuevo, realizar una actividad que no hacías, realiza un paseo por un lugar tranquilo, etc. Crearás nuevas memorias y te sentirás mejor.
  9. Planta un árbol: Tendrá un significado especial al dedicarlo a ese ser amado.
  10. No olvides de cuidarte a ti mismo: Recuerda cada momento especial, agradece la vida que pudiste compartir y ocúpate en seguir adelante para estar bien… incluso si es necesario, busca ayuda profesional.

Que el dolor no nuble los momentos que compartiste junto a esa persona especial.

¡Ánimo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Style switcher RESET
Body styles
Color scheme
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image
link partner: mantra88gacor.com mantra88game.com mantra88.pro sensagaming.id mantra88play.com ajaibmantragaming.com mantra88 ligasedayu.org ligasedayu ligasedayugacor.us ligasedayulink.com pokerserilink.com pokerseri autowin88link.com autowin88.net autowin88 autowin88login.com vegasslot77 vegas77 vegasslot77o.com drligotti.com warungtoto rtpwarungtoto.com king168 mantap138 luxury333 ib88 bro138 bos88 zeus138 roma77 hoki99 babe138 area188 indobet luxury777